Read in English

Si usted es una PYME, es hora de mostrar su compromiso de ofrecer alimentos inocuos a los consumidores en todas partes

PARIS, 28 de mayo de 2018 - la Iniciativa Global de Inocuidad Alimentaria (GFSI) se complace en anunciar el lanzamiento de sus Premios Global Markets 2019. Para esta tercera edición, los premios reconocerán a empresas de todo el mundo que han utilizado el Programa Global Markets de GFSI en una forma ejemplar en su camino hacia un sistema de gestión de inocuidad alimentaria de primer nivel.

Los ganadores del premio viajarán a la Conferencia de GFSI en Niza, Francia, del 25 al 28 de febrero de 2019, donde se beneficiarán de las oportunidades de establecer contactos y serán reconocidos por su excelencia a lo largo de la semana de conferencia.

El camino hacia alimentos inocuos para los consumidores en todas partes

Los Premios Global Markets son una oportunidad única para destacar los esfuerzos de las empresas de alimentos para ampliar sus capacidades de producir alimentos inocuos, en línea con la visión de GFSI de alimentos inocuos para los consumidores en todas partes.

El Programa Global Markets, construyendo un camino hacia la certificación, fue creado hace siete años y proporciona un punto de entrada no acreditado para empresas con un programa paso a paso diseñado para desarrollar capacidades dentro de las operaciones de producción primaria y manufactura, estableciendo cómo las compañías con sistemas de gestión de inocuidad alimentaria menos sofisticados pueden hacer frente al desafío de la inocuidad de los alimentos, a la vez que reducen los riesgos en las cadenas de suministro alimentarias mundiales y mejoran el acceso al mercado mediante la certificación bajo uno de los propietarios de programas de certificación reconocidos por GFSI.

Reconociendo empresas de alimentos y bebidas de todo el mundo

Las empresas de alimentos pueden presentar su solicitud demostrando su camino de inocuidad alimentaria e ilustrando su uso del Programa Global Markets para crear un entorno propicio para alimentos inocuos.

Los Premios pretenden reflejar la diversidad geográfica de la implementación del Programa Global Markets, con categorías para África, Asia, América Latina y el resto del mundo, así como un galardón honorario para Francia, como país anfitrión de la Conferencia GFSI 2019.

Un comité de selección formado por notables expertos en inocuidad alimentaria y académicos

Se conformó un Comité de Selección para la edición 2018 de los Premios, compuesto por expertos de diversos orígenes, con representantes tanto del sector público como privado y que abarcando cuatro continentes (Nigeria, Kenia, México, Ucrania, EE. UU. Y Japón). El Comité de Selección está presidido por Mike Taylor, ex comisionado de la USFDA.

El Comité de Selección prestará especial atención a la cultura de inocuidad alimentaria y al acceso al mercado.

GFSI se complace en asociarse con Greenfence, quien generosamente patrocina estos importantes premios por tercer año consecutivo.

"Greenfence tuvo el honor de ser parte de la ceremonia de entrega de premios en la conferencia de 2018 en Tokio, en la que cuatro empresas fueron reconocidas por su aplicación del Programa Global Markets de GFSI. Estas empresas ejemplares, todas de diferentes regiones del mundo, demostraron que las empresas pueden proporcionar alimentos inocuos, reducir el riesgo en la cadena de suministro y convertirse en socios comerciales de confianza. La segunda edición de los premios recibió muchas aplicaciones de alta calidad y confiamos en que la edición de 2019 atraerá aplicaciones aún más excepcionales. Por lo tanto, estamos encantados de continuar patrocinando este prestigioso premio, que está totalmente alineado con el objetivo de greenfence de proporcionar a la industria alimentaria una forma confiable y efectiva de identificar y autenticar a proveedores de productos y servicios ", dijo Mitch Chait, CEO y fundador de greenfence.

Las solicitudes de esta edición de los premios cierran el 26 de septiembre de 2018 a las 18:00, hora de Europa Central. Para obtener más información y postularse, visite http://awards.mygfsi.com/

GFSC 2018: Mitch Chait, greenfence; Mike Taylor, chair of the selection committee; Sunday Bamikole, Plantation Industries Ltd., Nigeria; Gabriel Barreda Ortega, Serranas, Mexico; Kashif Elahi, Nuts and Legumes Co., Pakistan; Kotaro Sato, Fuji Foods Co. Ltd., Japan, Mike Robach, chair of the GFSI Board of Directors.

-- ENDS --

Si desea más información contacte con:

Alejandro Pineda
GFSI Manager, Latam